Emprendete

Kiosco Saludable de Directo de Huerta


19 de enero de 2017

Emprendete

“La premisa que buscamos es crear una cultura del bienestar tanto en el ámbito laboral como en los espacios a cielo abierto".

Click en la foto para ver galería

Alejandra Faienza emprendiò una unidad de negocios dentro de la empresa Directo de Huerta Wellness Consulting. Se trata de una propuesta que busca instalar una cultura del bienestar a través de kioscos saludables. “Nace en el 2010 como un Servicio Premium de distribución en oficinas de frutas de estación en bandejas, siendo una alternativa saludable para la dieta diaria de quienes pasan muchas horas en una oficina. Nos fue tan bien, que en el 2015 abrimos la división “Wellness” de la compañía, buscando brindar un servicio integral en pos de implementar una  cultura de bienestar saludable dentro de las empresas y contribuir así a que los empleados se sientan más motivados y con más energía para realizar sus tareas”, explica la creadora y agrega: “La premisa que buscamos es crear una cultura del bienestar tanto en el ámbito laboral como en los espacios a cielo abierto con Kioskos Saludables”.  

¿Qué venden en los kioscos?

De todo bajo el concepto take away Snacks & golosinas orgánicas,  veganas,  Sin TACC,  jugos Detox, naturales, ensaladas y frutas por unidad. Mix de cereales o barras, jugos de fruta en botella y en sobres, yogures, entre otros productos. También ensaladas y tartas caseras. La idea es brindar un desayuno, almuerzo a snack al paso.

  

“También dictamos charlas de nutrición saludable y talleres de cocina para los chicos y adultos en los colegios. El próximo paso, por el que ya estamos trabajando, será el de llegar a distintos establecimientos educativos con la instalación de “kioscos saludables”. Actualmente la mayoría venden golosinas y bebidas no saludables.

 

¿Cómo fue que se te ocurrió la idea del kiosco saludable a la calle?

Entendía hace unos años y aún hoy que hay una gran necesidad en el consumidor joven por sobre todos tener un lugar rápido y al paso de alimentos o simples snacks ricos y saludables. Sentí la necesidad de trasladar los Snacks Saludables in company a la calle, con un formato muy homogéneo y una marca que de a poco crece con su identidad y espíritu.

¿ Y cómo surgió la idea de emprender?

Trabajaba full time en una empresa multinacional. Un grupo de empleados de mi sector, empezamos a incorporar a la dieta diaria la fruta como un snack ya hace mucho años. Pasábamos muchas horas en la oficina comiendo mal. Y viendo esa necesidad que había en el mercado para el sector de las empresas, fue que se me ocurrió profesionalizar el sistema de entrega de frutas y cereales.

¿Cuánto tiempo pasó de aquella primera idea a la puesta en marcha?

Dos años.

¿Con quién lo emprendiste.

Con mi marido y mis hijos en el medio!

¿Cuál fue el momento más  placentero hasta ahora?

Poder brindar una beca escolar con compromiso de 5 años

¿Qué te queda pendiente aun en este emprendimiento?

Tengo todo pendiente, siento que no tengo techo en materia de brindar servicio Saludables, en una sociedad que sinceramente los necesita, y con una mirada integral. Pensando en una integración completa de los estados de bienestar físico, mental y espiritual.

¿Quiénes te apoyaron para ponerlo en marcha?

Al principio fue muy difícil, estuve un tiempo hasta animarme cumpliendo con mi actividad en relación de dependencia, hijos y mi emprendimiento que tienen una parte de estrategia, una de nuestras Unidades: Corporate Fruits y otra de trabajo duro: carga y descarga de cajones, selección de frutas, mercado etc. Al principio, en la galería de mi casa se hacía este trabajo y terminaba a las 2 de la madrugada para comenzar a repartir entre las 5 y las 6 AM en el centro.

 

¿Cómo lo pudiste financiar?

Financiación propia. La verdad es desgastante para emprendedores pedir financiación, tanta burocracia, prefiero optimizar ese tiempo en trabajar con inteligencia y estrategia, obteniendo mi ganancia y viendo que de a poco crezco igual.

¿Qué esperas de tu emprendimiento para los próximos años?

Para este año nuestro objetivo es continuar con el crecimiento y apertura de nuevas franquicias- Kioskos Saludables,  quiero que la gente pueda entrar a un lugar rápido y encuentre productos sanos y ricos.

 

Directo de Huerta - Wellness Consulting

Kiosco Saludable: Costa Rica 4690, CABA

www.directodehuerta.com.ar  

Face:www.facebook.com/Directo de Huerta 

Compartir esta nota en